viernes, 1 de noviembre de 2019

¿Qué es Paleo Flexible?

PALEO FLEXIBLE

¿Nunca más me voy a poder comer la paella de mi abuela?
¿Nunca más me voy a poder beber una cerveza sin alcohol?
¿Nunca más voy a poder comer «este alimento»?
¿Y si un día fallo?
A veces nos creamos una PRESIÓN ABSOLUTA CON LA ALIMENTACIÓN y pretendemos ser PERFECTO las 24 horas, los 7 días de la semana, y cuando lo logramos la semana siguiente lo queremos mejorar. Es muy muy importante gestionar la CULPA y la VERGÜENZA.
¿Qué es PALEO FLEXIBLE?
Es una versión en la que TÚ ERES CONSCIENTE de los ALIMENTOS que a ti te sientan bien en la digestiones, a la hora de dormir, a tu piel, a tu cerebro, a tu dolor de cabeza, a tus sangrados, a tu libido, a tu SPM, a tu HAMBRE. (Y una vez sabes lo que te sienta bien y menos mal tomas la decisión de QUÉ COMER y sobre todo desde qué lugar comes, pero SIN MENTIRTE A TI MISMO Y SIENDO CONSCIENTE).
Recuerda que cuando empiezas un ESTILO DE VIDA tienes un ESTADO HORMONAL distinto. Por ejemplo si empezaras hoy en noviembre a ser PALEO, en febrero tu estado hormonal sería distinto, por eso es tan bueno y siempre os recomiendo tener unas ANALÍTICAS del antes y del después, es no no os engaña lo más mínimo.
Los alimentos tienen un EFECTO DIRECTO EN TUS HORMONAS, pero también tenemos que saber relacionarnos con ellos. Ahí está la PARTE TRASCENDENTAL DEL ASUNTO. Si no sabes relacionarte bien con la comida tienes un problema, al igual si tienes resistencia a la leptina. Por eso es tan importante encontrar un ESTILO DE VIDA que puedas mantener EN EL TIEMPO.
Tan importante es recuperar tu eje hormonal, regular tu ciclo menstrual, al igual que si algún día comes "ANTIPALEO" sepas gestionar las emociones que vienen después como suelen ser la CULPA y la VERGÜENZA.
No es lo mismo en la culpa crees que has hecho algo en la mal y en la vergüenza das por hecho que eres mala.
Si trasladamos la PERFECCIÓN que tenemos en nosotros a la comida...estaremos siempre jugando con fuego hasta que al final pues te quemas.

¿Cuándo recomiendo hacer PALEO FLEXIBLE? Cuando ya has regulado tus hormonas a los 2-4 meses.
En algunas variantes hablan de 80-20%, en mi forma de entenderlo me refiero a que NO ES NECESARIO cada fin de semana ni mucho menos, pero si un día decides comer otro grupo de alimentos...que lo hagas sin pensar que has fallado, pero también sin engañarte a ti misma, porque por muy CONSCIENTE que seas los alimentos tienen un efecto en ti, por eso hablo de PRIMERO REGULAR HORMONALMENTE. Y al tiempo pues ya vemos qué comemos o dejamos de comer, sintiendo el impacto que tienen en ti.
¿Qué porcentaje entonces?
No me gusta hablar de porcentajes, porque por ejemplo si una mujer tiene psoriasis seguramente la mínima presencia de lácteos le provocará una reacción, me gusta más hablar de ALIMENTOS EN CONCRETOS, y que una vez los coma sepa si le vale la pena o no.
 (Es de vital importancia llegar a este punto en el que el ESTILO DE VIDA, sea el tuyo. Ni paleo, ni keto, ni vegetariano).
¡EL TUYO! Por eso me gusta tanto el acompañamiento que doy para saber qué sucede con la persona, lo que ha vivido, de dónde viene y qué le ha llevado a estar dónde está ahora. Se tiene que tener en cuenta HORMONAS + pensamientos + emociones = SALUD.


Lo que tenemos que entender es que  las SUSTANCIAS COMESTIBLES a las que no queremos renunciar son muy, pero que muy adictivas, y tienes que entender la ADICCIÓN AL AZÚCAR como un proceso y darle la importancia que tiene.
 Algunas personas me dicen que no es fácil, y lo sé, se requieren de  unas herramientas, escucharnos apoyarnos, y estar con ella y que sepa que VAS A ESTAR PASE LO QUE PASE, una vez logramos que la persona no busque ese PLACER EN EL EXTERIOR, y lo encuentre en otros lugares, es cuando la relación con la comida pasar de ser perfecta a ser comprensiva. Llegado a este punto por eso hay personas conmigo que están más a gusto en PALEO, otras en KETO, otras en PALEOVEGETARIANO, y otras en PALEOFLEXIBLE. Es importante olvidarse de las etiquetas, y escuchar las prioridades de la otra persona, no estamos aquí para imponer sino para escuchar a la persona y desarrollar la empatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario