Buscar este blog
domingo, 3 de noviembre de 2019
Gluten
¿TE ENCANTA EL PAN?
Espera a leer esto.
En 2007 el journal ofInmunology descubrió que anticuerpos contra la gliadina se adhieren a LA SINAPSINA I, una proteína neuronal. Esto a la larga produce complicaciones neurológicas como neuropatías, ataxia, convulsiones y cambios neuroconductuales.
Los niveles altos de anticuerpos contra la gliadina activan genes de ciertas células del sistema inmune que sintetizan citoquinas que afectan al cerebro. ¿Has probado a estirar el pan? ¿O a partirlo? Imagino que te darás cuenta que muchas veces es pegajoso y elástico, pues bien eso es lo que hace justamente en tu intestino. El pan no es comida de humano. Y las harinas por muy ecológicas que sean tampoco, también se encuentra en cebada, centeno, y en múltiples productos procesados y en trazas en los cereales. Y ahora, ya me dedico a poner los EFECTOS del TRIGO. ¿Hay sustitutos para el pan? Si, los huevos. ¿Alternativas más saludables de harina? Si, el bacon.
1) ENFERMEDADES AUTOINMUNES
El gluten y aglutinina de trigo (2 lectinas) provocan PERMEABILIDAD INTESTINAL. Una vez se la MUCOSA INTESTINAL se ve dañada, y el "cepillo" de células intestinales que nos protegen de la absorción de partículas nocivas, lectinas, pueden atravesar a la sangre y provocar un caos, porque de esas PARTÍCULAS NOCIVAS es de lo que se alimentará tu cuerpo.
Las lectinas son proteínas muy parecidas a elementos de nuestras células (mimetismo molecular y reactividad cruzada)
Nuestros anticuerpos SE CONFUNDEN e iniciar el ataque a los tejidos sanos. Así comienzan los TRASTORNOS AUTOINMUNES, todo empieza por la permeabilidad del intestino. Entre ellos podemos encontrar hashimoto, psoriasis, artritis, alergías... La celiaquía, la dermatitis herpetiforme y la ataxia por gluten son las condiciones de tipo autoinmune que están claramente relacionadas con el gluten. Pero algunos autores sospechan que no son las únicas.
Una hipótesis reciente para la etiología de las enfermedades autoinmunes es que un antígeno presente en el lumen intestinal atraviesa la barrera gastrointestinal por culpa de una permeabilidad intestinal aumentada y a partir de ese momento, en los individuos genéticamente predispuestos, se desencadena el proceso autoinmune . "Se sabe que la ZONULINA es una proteína que aumenta la PERMEABILIDAD INTESTINAL y se sabe que el gluten estimula la liberación de zonulina y, en consecuencia, también aumenta la permeabilidad intestinal. Se cree que la zonulina está involucrada como mínimo en celiaquía (gluten), diabetes tipo 1 (diabetes), esclerosis múltiple " @novuelvoaengordar
2) REACCIONES ALÉRGICAS
La alergia al trigo es una reacción inmunológica a las proteínas del trigo. Los anticuerpos IgE específicos para el trigo juegan un papel principal pero también existe la alergia al trigo no mediada por los IgE . Los síntomas típicos son urticaria, angioedema, asma, rinitis alérgica, dolor abdominal, vómitos, exacerbación aguda de la DERMATITIS atópica.
3) SENSIBILIDAD AL TRIGO / GLUTEN
Muchas veces los síntomas englobados en el concepto de “sensibilidad al trigo/gluten” son gastrointestinales: hinchazón, dolor abdominal, diarrea/estreñimiento, nausea, dolor epigástrico, reflujo gastroesofágico, estomatitis aftosa, etc. pero también pueden ser extraintestinales: cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular y/o en articulaciones, adormecimiento de los brazos, poca claridad mental, dermatitis/erupciones cutáneas, ansiedad, depresión, anemia, etc.
Los estudios sugieren que el gluten/trigo puede detonar los síntomas del síndrome de intestino irritable, una condición que afecta a 1 de cada 10 personas . Otra condición que puede mejorar al eliminar el gluten/trigo de la dieta es la fibromialgia. Hay experimentos in vitro o con doble ciego y grupo placebo que parecen confirmar que la sensibilidad al gluten es real y en general debida al gluten . Es posible que, además de por el gluten, el trigo también genere problemas de salud por su contenido en fructanos o a causa de la aglutinina del germen de trigo, que provoca la segregación de citoquinas inflamatorias y que también puede aumentar la permeabilidad intestinal. Cabe recalcar que el gluten una vez digerido bloquea la unión de la LEPTINA CON SUS RECEPTORES. ¿Quieres tener hambre y estar hinchado? Come pan.
El trigo se mete en tus intestinos aumenta tu hambre y sufres de una inflamación brutal, los efectos del trigo llegan al cerebro en forma de péptidos opioideos. Las exorfinas hacen que tu cerebro se anime a comer más más comidas, a comer más galletas, a comer más pan, pero hay buena noticia si dejas las harinas esa ansiedad por la comida va a disminuir. ¿pero tofo tipo de pan? Aún enriquecido con vitaminas, aunque sea de masa madre, aunque sea artesanal, aunque sea ecológico, sigue siendo TRIGO, no te mientas, el sistema inmune actúa y el efecto en el cerebro es real. Las anomalías en el cerebro no traen dolor, pero cuando surgen... a veces se podían haber prevenido con el cambio en la alimentación. Ya no es lo que comes, es lo que no comes A TU CEREBRO LE ENCANTA Y NECESITAN LAS GRASAS ESENCIALES PARA PRODUCIR NEURONAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario