¿Qué haces en la fase premenstrual?
La FASE PREMENSTRUAL, (lútea, post ovulatoria) también es conocida por una fase creativa «HECHICERA» es una fase en el que la mujer entra en una FASE DE RECOGIMIENTO, es un momento en el que puedes llograr, gritar, expresar aquello que habías callado en las anteriores fases.
(Durante la fase premenstrual esa CORAZA que te has construido para disimular o para no decir nada a esa persona se hace mucho más pequeña y exteriorizas más las emociones al estar más SENSIBLE, más vulnerable y se reacciona de una manera más intensa, más visceral y menos controlada).
Lo que quiero decir es que si ARRASTRAS problemas en otras fases (menstrual, pre ovulatoria, ovulatoria) vas a ser muy explosiva, vas a ser un cóctel molotov en ésta etapa, y aquí es dónde vas a demostrar todo TU PODER.
Apróximadamente son los DÍAS 21-28, es un momento óptimo para le INSTROSPECCIÓN, para la CONEXIÓN, para "abandonar" el mundo externo y mirar en tu interior, para pensar, para identificar problemas y resolverlos. Este es un buen momento de tu ciclo menstrual para ello.
Es una FASE DE RECOGIMIENTO, pero a la vez es complicada por los síntomas premenstruales, es una fase donde todo se magnifica en nuestras relaciones, vida laboral y la manera en la que nos percibimos e interpretamos la realidad, es posible que notes un bajón de energía física, que estés más preocupada de lo normal, te sientas más culpable, con ataques de pánico.
La fase premenstrual viene después de la ovulación en el que poco a poco va bajando tu ENERGÍA y cae tu CONCENTRACIÓN también baja tu probabilidad de pasar a la acción por eso sientes rabia e ira.
Es una MONTAÑA RUSA de acción física, de creatividad y agresión que se mezclan con ganas de llorar, sensibilidad y pensamientos y emociones complicadas que requiere de DESCANSO. En ésta fase notarás que te cuesta pensar con lógica pero al mismo tiempo intuyes y sacas buenas ideas.
ONDAS CEREBRALES DELTA
En ésta fase podéis entrar a conectar con vuestro mundo interior de una manera profunda que en otras fases se escapan.
Es un buen momento para MEDITAR tener tu diario de agradecimiento, trabajar con afirmaciones positivas y EMPODERARTE. En este momento es cuando hay una avalancha de emociones que pueden ir a tu favor para crecer a través de tus obstáculos o para hundirte cada mes un poco más. Por ejemplo no es un buen momento para cambiar tu alimentación o apuntarte a un gimnasio.
La protagonista de esta fase es la progesterona, hormona encargada de mantener el endometrio en su lugar, hasta que ocurra el embarazo. Pero de no ocurrir sus niveles descienden y tiene lugar la menstruación.A nivel hormonal hay cambios en la PROGESTERONA que es "tu bienestar" en muchas ocasiones, se disminuyen los niveles de serotonina por eso sueles estar más irascible, cansada o desganada.
⠀
En las últimas 36 horas de la fase premenstrual cuando la progesterona desciende mucho, todo se hace más intenso: emociones díficiles, malestar físico, cansancio, otros síntomas como inflamación o dolor mamario, dando lugar al (SPM) y en casos más severos al trastorno disfórico premenstrual (TDPM). No obstante si los síntomas premenstruales no te dejan hacer vida cotidiana, habría que ver qué falla en tu alimentación y vida.
¿Cómo encontrarse mejor?
1)Haz pausas para observar tus pensamientos y emociones de buena mañana o antes de dormir. Aprovechas que tienes facilidad para acceder a las ondas delta.
2)Duerme más, descansa, y si puedes en esos días conecta contigo y desconecta de redes sociales.¡Cuídate espartana!
3)Súbele al magnesio, a las carnes y a los huevos. Es normal que aparezca hambre hormonal y emocional, hay un desbalance de electrolitos. Súbele al sodio.
4)Entrena para liberar esa rabia y esa frustración que aparece de manera temporal y así no cargar esas emociones contra nadie. La ira destruye relaciones.
5)Apunta de dónde vienes, dónde estás y a dónde te gustaría ir. Manifiéstalo, escríbelo y siente que ya está pasando. Haz fuerza con tu imaginación, todo lo que consigues en vida primero lo has imaginado.
6)Observa lo que piensas y escríbelo. No te reproches, ni juzgues, ni te castigas, simplemente SÉ ESE VIGILANTE.
7)Acepta todo lo que sucede. Céntrate en lo que está bajo tu influencia, confía en ti, y en la vida. Estás dónde tienes que estar.
8)No es el mejor momento para tomar decisiones o discutir, se te puede ir de las manos, mejor antes o durante la ovulación.
9)Cuidado con la CULPA, la VERGÜENZA y el PERFECCIONISMO se intensifican.
10)Sé flexible recuerda en el momento que atravieses, si puedes es bueno posponer situaciones para cuando estés más relajada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario