viernes, 1 de noviembre de 2019

Fase Menstrual

¿Qué te sucede cuándo tienes la menstruación?
La FASE MENSTRUAL 1-6 (Reflexiva-bruja) es otra «fase de estar contigo» pero a la vez es un momento óptimo para acudir a tu RETIRO ESPIRITUAL, es una fase muy intuitiva, pero poco racional.
Se sienten las emociones a flor de piel, es como si el altavoz de tus emociones estuviesen a 99999999999999999, una extrema sensibilidad y un pensamiento alterado por los mensajeros bioquímicos de tu cuerpo (hormonas). Tu sexualidad es profunda y salvaje, te puedes ver muy sensual, conectada con el mundo que te rodea, y es un momento para romper el cascarón espiritual, para ir un paso más allá en tus objetivos
El paso de la fase premenstrual (lútea) a la menstrual puede ser una transición cómoda, pero a veces también puede ser un DOLOR brutal que no te deja hacer ni tu vida cotidiana, y te toca tirar de ibuprofeno hasta que pasan unos días. ¿Qué comiste en la fase folicular? ¿Sentiste dolor en la ovulación?
¿Cada fase de tu ciclo menstrual tiene unos pros y unos contras, si los conoces los usarás a tu favor... sino pueden ir en tu contra)
Ese sensación de creatividad, de intermitente en acción y descansado, ha pasado a una calma interior que se mantiene días o una semana dependiendo del estado hormonal de la mujer. Digamos que en la fase premenstrual era idónea para CREAR y elegir que situaciones resolver, y cuáles posponer, pero aquí es una RETIRADA PROFUNDA para ti.
De dejar las exigencias.
De dejar la perfección.
De paz y libertad.
De dejarte llevar.
De tomar decisiones.
Es un momento en el que todo te da igual, para renovar energía y recuperarte. El ego estos días descansa, percibes y comprendes.
Cuidado con la apatía, con dejarlo todo, con mandar a todos a por mecheros, con el cansancio, con la necesidad de apoyo y con planificar, un mejor momento sería la fase preovulatoria.


Nuestras hormonas están en su punto más bajo. Se calma la marea, atrás quedó el subidón de la fase ovulatoria y el bajón de la premenstrual.
Respecto a las hormonas, lo que sentimos se asemeja a ese momento después de que todo ha acabado y estás valorando lo que ha sucedido.
Después de ver 'Lo imposible" por ejemplo.
Los cambios neuroquímicos piden que tu cuerpo requiera de calma y descanso.
Consejos.
1)Dejar de entrenar un par de días.
2)Hacer pausas para relajarte.
3)Cuidado con la caféina en estos días.
4)Cuida de ti e ignora un poco a los demás, te necesitas.
5)No sentirte culpable por la caña que te das.
6)Dar paseos en la naturaleza.
7)Confia en ti y en la vida. ¿Y tú sientes los cambios en tu cuerpo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario